LONDRES.- Un ataque terrorista con armas químicas, biológicas o incluso nucleares es "sólo una cuestión de tiempo", afirmó hoy la directora general del servicio secreto interno británico MI5, Eliza Manningham-Buller.
En una reunión de expertos en terrorismo celebrada hoy en Londres, Manningham-Buller afirmó que la red terrorista internacional Al Qaeda sigue siendo una "amenaza mundial" y continúa teniendo capacidad para perpetrar ataques mortales.
La cantera de terroristas potenciales no va a reducirse", afirmó la jefa del MI5, quien considera probable un ataque con una "bomba sucia" (una bomba convencional cargada con material nuclear). Los terroristas han recibido los conocimientos necesarios para fabricar una bomba de ese tipo, aseguró.
"Estamos confrontados con la realidad de un ataque con armas no convencionales", resumió. Sin embargo, señaló que los terroristas siguen prefiriendo las bombas convencionales y los atentados suicidas.
Hace unas semanas, se construyó un muro de hormigón alrededor del Parlamento británico, por recomendación de Manningham-Buller.