PARIS.- Una mujer iraní se prendió fuego el miércoles durante una demostración de protesta en París contra el allanamiento, el día anterior, de las oficinas de un grupo de oposición al gobierno de Teherán, dijo la policía francesa.
La mujer, Marzieh Babakhani, de 42 años, fue llevada a un hospital luego que otros manifestantes lograron sofocar las llamas, dijo Shain Gobadi, del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán.
La policía dijo que Babakhani sufrió graves quemaduras en el torso y el rostro, tras rociarse con un líquido inflamable y encender un fósforo.
La demostración en París, que atrajo a unas 50 personas, se realizó frente a la sede de la agencia de contraespionaje de Francia, conocida como la DST.
Fue la tercera protesta en Europa contra la represión del martes de la organización Muyadines del Pueblo de Irán, acusada de terrorismo por Estados Unidos y la Unión Europea.
El martes, un hombre de 38 años de edad se prendió fuego en Londres durante una protesta frente a la embajada de Francia. Otros 50 manifestantes en Hamburgo, Alemania, fueron arrestados luego de ingresar al consulado iraní.
Durante las incursiones del martes en las afueras de París, la policía arrestó a 159 miembros de los muyadines, y confiscó 1,3 millones de dólares.