CANBERRA.- El ministro de Defensa británico, Geoff Hoon, dijo hoy que los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña están seguros de que el ex Presidente Saddam Hussein sigue vivo en Irak, y aseguró que será apresado por las tropas de ocupación.
Hoon, quien se encuentra en una visita oficial en Australia, reiteró además que las armas de destrucción masiva en poder de Saddam Hussein "serán halladas a tiempo".
La supuesta existencia de armas biológica y de destrucción masiva fue la excusa para la invasión anglo-norteamericana a Irak, pero a casi tres meses de la ocupación no han sido hallados esos artefactos ni hay indicios de que el país árabe los hubiera construido o almacenado.
El ministro de Defensa también negó las acusaciones de que el "dossier" británico sobre las armas iraquíes haya sido "distorsionado para justificar una invasión".
"Con relación al paradero de Saddam Hussein creemos junto a las autoridades de la coalición anglo-estadounidense que seguiría en Irak", declaró Hoon en conferencia de prensa durante una reunión en el National Press Club, de Canberra.
"Creo que el hecho de que cada día que pasa estemos capturando a más oficiales iraquíes de nuestras listas, demuestra que tenemos éxito en localizar individuos particulares y estoy convencido de que eventualmente capturaremos a Saddam Hussein", agregó.
El paradero del ex Presidente iraquí aún sigue siendo una incógnita, tras la invasión lanzada hace dos meses por Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia contra Bagdad.