EMOLTV

Autoridades decretan toque de queda en Michigan por disturbios

Los incidentes producidos en Benton Harbor tras la muerte de un motociclista que era perseguido por la policía han dejado como saldo 15 heridos, incendios en al menos seis edificios y la quema de un número aún no precisado de automóviles.

18 de Junio de 2003 | 13:01 | EFE
DETROIT.- Las autoridades de la ciudad de Benton Harbor (Michigan) declararon hoy el estado de emergencia tras dos noches consecutivas de disturbios callejeros por la muerte de un motorista en una persecución policial.

Hasta ahora se han registrado 15 heridos en los incidentes, además han sido incendiados al menos seis edificios y un número aún no precisado de automóviles, según el gobierno local.

Benton Harbor, una ciudad de 12.000 habitantes y mayoría negra, sufre graves problemas económicos y una larga historia de quejas sobre la actitud de la policía.

Por ello, el incidente del lunes, en el que el conductor de una motocicleta murió al colisionar con una casa durante una persecución policial a alta velocidad, desató la frustración de algunos de los vecinos del lugar.

La gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, envió la pasada noche a unos 120 agentes policiales del estado para ayudar a las abrumadas fuerzas de orden local, pero por ahora prefiere no emplear a militares de la Guardia Nacional.

"Es mejor no tener una reacción excesiva, ya que puede generar consecuencias indeseadas", señaló Gronholm en unas declaraciones, en las que se mostró partidaria de actuar de forma "muy responsable y cuidadosa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?