LIMA.- El Presidente peruano Alejandro Toledo recurrió a una expresión deportiva este jueves y manifestó que no piensa abandonar el cargo antes del término de su mandato el 2006, en respuesta a las críticas de la oposición y la prensa.
"A mí me jalan la camiseta, me dan de patadas, me meten caves (zancadillas), pero no me voy a dejar vencer; el partido aún no ha terminado; voy a seguir en la cancha (en el gobierno) y vamos a meter goles", dijo Toledo, durante la inauguración de instalaciones deportivas.
El jefe de Estado señaló que "el partido", en alusión a su gestión de Gobierno, "dura 90 minutos y tengan por seguro que al final vamos a ganar".
Es la primera reacción del Mandatario ante las críticas de sectores de la oposición y la prensa, que le piden delegar funciones o apartarse del cargo antes que el desplome de su popularidad (11%, según los sondeos) arrastre a la frágil democracia peruana.
Toledo hizo las declaraciones durante la inauguración de un programa de construcción de instalaciones deportivas en San Juan de Miraflores, populoso distrito del sur de Lima.