BOGOTÁ.- Tropas colombianas buscan hoy por tierra y aire a decenas de guerrilleros en una zona rural montañosa del suroeste del país, después de que unos veinte rebeldes murieran el viernes en un bombardeo contra un campamento de las FARC.
Fuentes de la III Brigada del Ejército precisaron en Cali que las acciones contra los rebeldes se registran en zona rural de la localidad de Pradera, en el departamento del Valle, a unos 550 kilómetros de Bogotá.
Las operaciones, en las que participan aviones y helicópteros militares, tienen como fin cortar la retirada de los guerrilleros del VI frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los aparatos de la Fuerza Aérea (FAC), descubrieron el viernes la movilización de una columna rebeldes y luego localizaron dos campamentos, que fueron intensamente bombardeados.
El comandante de la FAC, el general Héctor Fabio Velasco, dijo el viernes que unos veinte guerrilleros fueron abatidos en los bombardeos.
Según el jefe militar, aunque los cuerpos de los rebeldes de las FARC fueron llevados por sus compañeros, algunos habitantes de la zona dijeron que los guerrilleros llevan consigo unos veinte cadáveres.
Unas horas antes, en una zona rural del municipio de Arboledas, 600 kilómetros al noreste de Bogotá, las tropas abatieron a otros cinco guerrilleros, pero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor guerrilla de Colombia después de las FARC.