WASHINGTON.- Un nuevo video muestra a un orador armado y enmascarado que adjudica la responsabilidad de los recientes atentados con coches bomba en Arabia Saudia y Marruecos a Al Qaeda, la red terrorista de Osama bin Laden, indicaron hoy medios estadounidenses.
En la cinta aún sin autenticar, obtenida por la agencia estadounidense Associated Press (AP) y difundida este sábado por emisoras norteamericanas, el orador también lanza amenazas sobre futuros ataques suicidas.
Hasta esta noche el gobierno estadounidense no había realizado declaraciones sobre este material.
Los ataques del mes pasado mataron a 35 personas en Riad y a 43 en Casablanca, Marruecos.
En el video de mala calidad el orador árabe da el nombre de Abu Haris Abdul Hakim y afirma estar hablando en nombre de Hezb-e-Islami, los talibán y Al Qaeda.
Hezb-e-Islami es un grupo liderado por el señor de la guerra afgano Gulbuddin Hekmatyar, quien se alió con el movimiento talibán derrocado a fines de 2001.
Al Qaeda es culpado por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que mataron a 3.000 personas. Luego de esos ataques, Estados Unidos derrocó al régimen talibán, con vínculos con Al Qaeda, y las operaciones militares para eliminar a los remanentes continúan en el país montañoso de Asia Central.