SHUNEH, Jordania.- Los miembros del Cuarteto sobre Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y Unión Europea) criticaron a Israel el domingo en Shuneh (Jordania) por la muerte de civiles palestinos durante operaciones dirigidas contra líderes de grupos radicales, y llamaron a romper el ciclo de la violencia.
"El Cuarteto manifiesta su profunda preocupación respecto a las operaciones militares israelíes que terminan con la muerte de palestinos inocentes y otros civiles", según un comunicado de este grupo leído por el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
"Dichas acciones no mejoran la seguridad y debilitan la confianza y las perspectivas de cooperación", agrega dicho texto, que fue leído luego de una reunión del Cuarteto durante el Foro Económico Mundial (FEM) en Shuneh, a orillas del Mar Muerto.
"Aunque reconocemos el derecho de Israel a defenderse de los atentados terroristas contra sus ciudadanos, el Cuarteto llama al gobierno israelí a respetar las reglas humanitarias internacionales y a hacer el máximo de esfuerzos para evitar víctimas civiles", señala este grupo.