YIDDA/EL CAIRO.- La policía saudí detuvo en las últimas seis semanas a 44 presuntos terroristas, entre ellos cuatro mujeres, informó el ministro del Interior, príncipe Naif Ibn Abdelaziz, en una entrevista con el diario saudí "Okazh", publicada hoy.
Mientras, se sigue buscando a más sospechosos que podrían tener contactos con dos células terroristas descubiertas recientemente en la capital saudí, Riad, y en el centro de peregrinación islámico de La Meca.
Medios estadounidenses indicaron ayer la existencia de un nuevo video que muestra a un orador armado y enmascarado que adjudica la responsabilidad de los últimos atentados con coches bomba en Arabia Saudi y Marruecos a Al Qaeda, la red terrorista de Osama bin Laden.
Mientras, el diario saudí "Al Watan" informó sobre la detención de dos sospechosos más en la ciudad portuaria de Yidda y en Buraida. Los hombres, un saudí y un presunto extremista de 25 años de Chad, pertenecen al parecer a una célula terrorista detenida la semana pasada en La Meca.
En un tiroteo en una vivienda de los presuntos terroristas en La Meca murieron cinco sospechosos y dos policías. Según las fuerzas de seguridad saudíes, los terroristas habían colocado dispositivos explosivos en la vivienda. Algunos dispositivos estaban escondidos en ejemplares del Corán.
Pocos días después del tiroteo, los policías detuvieron el jueves en La Meca a cuatro esposas de los conspiradores, en cuyas viviendas se encontraron armas automáticas y dos granadas.
Agresores suicidas, que se cree pertenecían a Al Qaeda, atacaron el 12 de mayo en Riad tres edificios ocupados por extranjeros y mataron a 35 personas.