WASHINGTON.- La investigación a puertas cerradas del Congreso estadounidense sobre los informes de inteligencia anteriores a la guerra con Irak podría durar "meses", declaró el domingo un senador demócrata.
Los miembros del Comité de Inteligencia del Senado estudian "miles y miles de páginas" de documentación secreta entregada al comité por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), afirmó el senador Jay Rockefeller en el programa de televisión Fox News Sunday.
La tarea de revisión de esos documentos ocupará al comité "por los próximos, supongo, par de meses", declaró Rockefeller, demócrata por Virginia Occidental.
El comité ha realizado hasta ahora una audiencia y tiene tres más planeadas sobre el destino de las supuestas armas de destrucción masiva iraquíes y sobre si la información de inteligencia referente a ellas fue manipulada para justificar la guerra contra el gobierno de Saddam Hussein.
Los comités de inteligencia de Cámara y Senado iniciaron las audiencias la semana pasada en medio de la controversia sobre si la administración del Presidente, George W. Bush, manipuló los informes de inteligencia, la que puede perjudicar la campaña republicana para las elecciones de 2004.