ATENAS.- Fuerzas especiales griegas encontraron 680 toneladas de explosivos en un barco de bandera de las islas Comoros, propiedad de una compañía registrada en las islas Marshall de nombre Alpha Shipping.
El ministerio de la marina mercante de Grecia dijo que había trasladado la nave, que fue identificada como Baltic Sky, a un puerto comercial del oeste del país, para mayores revisiones, después de que las fuerzas especiales abordaran el barco y encontraran los explosivos.
El gobierno no especificó qué tipo de explosivos era, ni qué destino tenían. La marina mercante dijo que el barco contaba con un capitán y una tripulación de extranjeros.
Fuerzas de la OTAN han estado abordando barcos en el este del mar Mediterráneo durante los últimos meses. La bandera de las Comoros es considerada de conveniencia.
El hallazgo ocurre en medio del incremento de las medidas de seguridad tras una serie de atentados en Arabia Saudita y Marruecos, y una nueva nueva advertencia sobre actos terroristas en Kenya.