RAMADI, Irak.- Cuatro iraquíes murieron y otros dos resultaron heridos, así como dos soldados norteamericanos, en dos ataques el martes contra las fuerzas estadounidenses en la región de Ramadi, al oeste de Bagdad, declaró a la AFP el sargento Keith O’Donnel.
Los dos ataques fueron llevados a cabo contra retenes en la ciudad a medianoche (20:00 GMT del lunes) y a las 04:30 de la madrugada local (00:30 GMT), precisó el sargento O’Donnel.
Durante el primer ataque, un automóvil embistió a una patrulla y se negó a detenerse cuando los soldados se lo pidieron. Los militares dispararon, con saldo de un muerto y un herido, agregó esta fuente.
"En el segundo ataque se utilizaron dos vehículos, el primero se lanzó contra los soldados y sus pasajeros comenzaron a disparar. Los soldados respondieron y mataron al conductor", señaló el sargento O’Donnel.
"Entonces un segundo vehículo se dirigió a toda velocidad contra los soldados y hubo simultáneamente disparos procedentes de los edificios vecinos", explicó
"Tres iraquíes murieron y dos soldados norteamericanos fueron heridos en este ataque", precisó.