GAZA.- La organización radical islámica palestina Hamas desmintió hoy las informaciones que aseguraban la inminente firma de un alto el fuego con Israel.
El líder de Hamas en Gaza, Mahmud al Zahar, dijo que su movimiento no ha tomado aún una decisión final sobre este asunto, y señaló que las últimas acciones militares israelíes dificultan esto todavía más.
La pasada noche, más de 130 palestinos fueron detenidos en la ciudad cisjordana de Hebrón, en una amplia acción militar israelí.
El Ejército justificó las detenciones como una acción en el marco de su lucha contra la infraestructura de Hamas en Hebrón.
También un portavoz de la organización extremista Yihad Islámica dijo hoy que su grupo todavía no ha tomado una decisión sobre el cese del fuego.
El primer ministro palestino, Mahmud Abbas, lleva semanas tratando de lograr que las diversas facciones palestinas acaten una tregua con Israel que ayude a impulsar la "hoja de ruta" internacional para la región.
Sin embargo, Israel considera esta medida insuficiente e insiste en el desarme total de las organizaciones.
Diversos representantes israelíes han reiterado que hasta que no se alcance el desarme, continuarán los ’’asesinatos selectivos’’ de extremistas palestinos.