EL CAIRO.- Los vestigios de una edificación de 50 habitaciones construida el año 300 antes de Cristo, durante la época de los Ptolomeos, fueron hallados en una localidad del centro de Egipto, publica hoy la prensa local.
El director general del Departamento de las Misiones Arqueológicas Extranjeras del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Magdy al Gandur, indicó que expertos alemanes del Instituto de Egiptología de Munich encontraron las ruinas en la localidad de Tuna al Gabal, provincia de Il Minya.
Se trata de un gran complejo de adobe con lugares dedicados a actividades religiosas, sociales y recreativas, además de un almacén -compuesto de salas abovedadas- , graneros y cocinas, explicó Al Gandur.
El responsable egipcio indicó que el lugar era la sede principal en la región de los sacerdotes y sus familias, que se encargaban de presidir y organizar los ritos funerarios de los animales y aves que simbolizaban a la diosa "Gahuty".
También fueron hallados un conjunto de vasijas y fragmentos de cerámica que llevan inscripciones en alfabeto griego y jeroglífico, aparte de restos de cabello humano, que según Al Gandur confirmaría el edificio incluía asimismo una peluquería.
La dinastía de los Ptolomeos, que se inició el año 332 antes de Cristo, finalizó el 31 de la era cristina, con la derrota del Ejército de la reina Cleopatra a manos de las legiones del Imperio Romano.