LIMA.- El Ministerio de Defensa confirmó la noche del miércoles que un soldado del ejército peruano murió y otros dos resultaron heridos en una operación anti terrorista, en el departamento de Ayacucho (sureste).
Un comunicado oficial precisa que la acción armada ocurrió en Pampa Aurora, provincia de la provincia ayacuchana de Huanta, cuando una columna militar patrullaba la zona.
Una fuente del Ejército dijo a la AFP que se trató de una embocada perpetrada por una columna de unos 25 hombres armados, pertenecientes a la maoísta Sendero Luminoso, que estaban escondidos en la espesura de la selva de la zona de Vizcatán.
"Las fuerzas armadas continúan con las operaciones contra terroristas con el fin de neutralizar el accionar de los delincuentes terroristas remanentes en dicha zona", señala la nota ministerial.
La patrulla militar buscaba a un grupo de senderistas que secuestró y luego liberó hace dos semanas, a 71 trabajadores de la firma argentina Techint, que construye un gaseoducto desde esa región selvática hacia la costa.
Informes de inteligencia sostienen que el grupo estaría liderado por el "camarada Alipio", partidario de seguir la "guerra popular" de corte maoísta que inició Sendero Luminoso inició en mayo de 1980.