EMOLTV

Papa pide paz duradera para Irak y Tierra Santa

"Pido a Dios para que en Irak se consolide la paz y la población, que tanto ha sufrido debido al largo aislamiento internacional, pueda finalmente vivir en la concordia", dijo hoy el Sumo Pontífice en el discurso que dirigió a la asamblea de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales.

26 de Junio de 2003 | 13:31 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II hizo hoy un nuevo llamado en favor de la paz en Irak y Tierra Santa, abogando para que este don sea duradero y estable y los pueblos de la zona puedan vivir "finalmente" en concordia.

El llamado lo hizo en el discurso que dirigió a la asamblea de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales, a cuyos miembros recibió en el Vaticano y ante quienes resaltó la labor que realizan estas organizaciones de la Iglesia.

"Pido a Dios para que en Irak se consolide la paz y la población, que tanto ha sufrido debido al largo aislamiento internacional, pueda finalmente vivir en la concordia", afirmó el Obispo de Roma, que se mostró convencido de que la ayuda que prestan estos organismos permitirán "una vida y un futuro mejor" a la nación iraquí.

De Tierra Santa dijo que sigue siendo un teatro de guerra y violencia y que las comunidades católicas que allí viven "sufren y tienen necesidad de ser ayudadas".

"De esas poblaciones se alza una fuerte invocación de paz estable y duradera", subrayó Juan Pablo II.

Papa Wojtyla recordó que además de la guerra en Irak y el conflicto de Tierra Santa existen otros puntos del planeta que sufren de carestía, como Eritrea y Etiopía, y de nuevo volvió a destacar la ayuda que ofrecen estas organizaciones caritativas de la Iglesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?