Rescatistas trabajan con los heridos producto de la explosión de gas en el centro de La Haya. (EFE)
LA HAYA.- Al menos 22 personas resultaron hoy heridas, siete de ellas graves, tras una explosión de gas en el centro de la ciudad holandesa de La Haya, informó un portavoz del cuerpo de bomberos locales.
Además, otras 15 personas resultaron con heridas leves en la explosión del edificio de tres pisos afectado.
La explosión en el sótano de restaurante de comidas rápidas causó extensos daños a dos departamentos, una joyería y una tienda de ropa. Los muros frontales y traseros del edificio se desplomaron, dijo el alcalde de La Haya, Wim Deetman.
Aparentemente el origen de la explosión es un desperfecto en las instalaciones de gas ciudad.
Un niño de 10 años fue rescatado de los escombros, bajo los cuales sobevivió durante casi cinco horas. El menor fue encontrado durante un segundo intento, gracias a un perro que llevaba adosada una cámara de video.
Las ambulancias trasladaron a las víctimas graves a hospitales municipales, mientras que otras recibieron tratamiento en un centro de primeros auxilios, improvisado en una biblioteca cercana, dijo el vocero de la ciudad Martin Van Bruggen.
El estallido conmocionó a quienes compraban en un mercado de alimentos y ropa, que es instalado los sábados a unos metros del lugar donde ocurrió el accidente. Algunas personas sufrieron heridas leves.
Aproximadamente cuatro horas después del accidente, los trabajadores de rescate tenían confianza en que ninguna víctima permanecía bajo los escombros, dijo Deetman.
Sin embargo, hay informes de una persona desaparecida y la estructura es demasiado inestable para que rescatistas verifiquen si hay más personas atrapadas.