TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mohamed Jatamí, negó que su país "tenga que ver" con los ataques de la resistencia iraquí contra las fuerzas estadounidenses en Irak, informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
Jatamí, quien comentó así acusaciones estadounidenses contra Teherán de intervenir en los asuntos internos de Irak, atribuyó los ataques contra las tropas de EE.UU. en ese país a "restos del depuesto régimen iraquí y a grupos extremistas".
"Irán siempre ha respetado la soberanía de Irak y está profundamente preocupado por la estabilidad en ese país. Creemos que la retirada de las fuerzas de ocupación ayudará a recuperar la estabilidad en la región", afirmo el presidente iraní.
Jatamí también consideró que las reiteradas acusaciones de Washington contra Irán "reflejan el fracaso de la política de EE.UU. en Irak".
Al menos 24 soldados estadounidenses y seis británicos han muerto, y decenas han resultado heridos, en ataques de la resistencia desde que la coalición anglo-estadounidense anunciara el fin de la guerra en Irak el pasado 1 de mayo.