PARIS.- París se ha lanzado a una dulce ofensiva de champán y flores para cortejar a los turistas estadounidenses, después de que la oposición de Francia a la guerra de Irak, liderada por Estados Unidos, desencadenara una fuerte caída en el número de visitantes trasatlánticos.
Alrededor de 100 hoteles, restaurantes, tiendas y otros negocios ofrecerán la burbujeante bebida, flores y otros placeres a los visitantes estadounidenses en una campaña promocional que coincide con las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense.
"Esta campaña está destinada a los estadounidenses que les gusta visitar Francia, pero que están preocupados por el tipo de bienvenida que pueden recibir", dijo la oficina de turismo en un comunicado.
El año pasado, París acogió a 1,7 millones de turistas procedentes de Estados Unidos, más que cualquier otro país, pero en los primeros cuatro meses de este año el número ha caído casi una cuarta parte.
En el otro lado del Atlántico, Francia lanzó el mes pasado un nuevo video promocional, en el que el director de cine Woody Allen instaba a sus compatriotas a visitar Francia a y comer "french fries" (papas fritas).