QUETTA, Pakistán.- Por lo menos seis personas murieron en un ataque perpetrado por desconocidos que lanzaron granadas y abrieron fuego contra una mezquita chiíta de Quetta (suroeste) a la salida de la plegaria del viernes, indicó un portavoz de la policía local.
"Los atacantes lanzaron granadas y abrieron fuego de manera indiscriminada sobre los fieles que salían de la mezquita tras la gran plegaria del viernes", declaró un oficial de la policía.
Según el jefe de la policía local, Rehmatula Niazi, probablemente dos hombres realizaron el ataque. Uno resultó herido en la cabeza y murió durante su traslado al hospital y el otro fue detenido por los guardianes de la mezquita y entregado a la policía.
Este ataque es el segundo en un mes contra chiítas en Quetta. El 8 de junio, doce alumnos policías de la comunidad hazara, de mayoría chiíta, murieron en el ataque de su vehículo en el centro de Quetta.
La comunidad hazara de los alrededores de la mezquita, situada en el centro de Quetta, protestó violentamente tras el atentado y atacó un cuartel de bomberos quemando varios vehículos.
Las autoridades locales impusieron un toque de queda tras las manifestaciones.
La minoría chiíta representa cerca del 20% de los 145 millones de Paquistaníes, musulmanes en un 97%.
Desde el fin de los años 80, actos de violencia comunitarios entre sunitas y chiítas causaron varios miles de muertos, en especial en la segunda mitad de los años 90.