JERUSALÉN.- El ejército israelí anunció este viernes haber detenido durante la noche a 12 palestinos en Cisjordania, en su mayoría activistas del movimiento Al Fatah del líder palestino Yasser Arafat, sospechosos de estar implicados en ataques anti israelíes.
Seis de ellos fueron detenidos en Hebrón, en el sur de Cisjordania, y los otros seis en el norte del territorio, según un portavoz militar israelí.
En la franja de Gaza, un puesto de control israelí en la frontera con Egipto fue atacado con un cohete antitanque y con granadas.
Por otro lado, un camión israelí que circulaba por Cisjordania a lo largo de la línea de demarcación con Israel, cerca de la ciudad de Kalkilia, fue igualmente blanco de disparos que no causaron heridos, según la misma fuente.
Estas detenciones y ataques se producen cuando está vigente una tregua condicional en las operaciones anti israelíes decretada el pasado domingo por varias organizaciones palestinas.
Desde entonces el número de ataques e incidentes ha disminuido claramente, según fuentes concordantes, militares israelíes y de la seguridad palestina.