BOGOTA.— Al menos dos soldados, así como seis guerrilleros y dos paramilitares murieron durante hechos de violencia en Colombia, informó hoy la agencia de noticias del Ejército.
Al ingresar a un campo minado, en zona rural de Yarumal, una localidad agrícola a 300 kilómetros al noroeste de Bogotá, murieron dos soldados que participaban en una operación ofensiva contra la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC)y uno resultó herido.
Mientras que en los departamentos de Antioquia, Meta y Guaviare, al noroeste y sur del país, cayeron abatidos en combates con fuerzas oficiales, seis insurgentes de las FARC y dos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según el reporte castrense.
En tanto, en Bogotá fue presentado a la prensa un arsenal incautado a las FARC en el área de La Palma, un municipio a 50 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El material de guerra compuesto por 60 granadas, 4.000 proyectiles, armas y explosivos, se suma a otros 30 decomisos que ha realizado el ejército en el último mes a las FARC en diferentes sitios de la provincia de Cundinamarca, al centro del país.
Desde que Uribe asumió el poder el pasado agosto, las fuerzas oficiales, por orden presidencial, incrementaron sus acciones contra los grupos armados ilegales, entregando resultados positivos según los informes del gobierno.