BAGDAD.- Un periodista inglés fue muerto a tiros hoy por desconocidos cuando se encontraba a las puertas del Museo Nacional de Irak, en Bagdad, informaron fuentes estadounidenses.
El informador, cuya identidad no fue revelada aunque se sabe que era productor independiente de televisión, resultó alcanzado mortalmente por los disparos cuando caminaba por el exterior del edificio, agregaron las fuentes.
Hasta ahora, ningún periodista había resultado muerto en Irak desde que se declarara final de la guerra que sostuvo la coalición británico-estadounidense contra las fuerzas de Sadam Husein, el pasado mes de abril. Sin embargo, desde entonces varios soldados británicos y estadounidenses han perecido en distintas acciones armadas por parte de seguidores del dictador iraquí.
De hecho, el pasado jueves un soldado estadounidense que hacía guardia ante el Museo Nacional de Bagdad, fue muerto por disparos de otro francotirador.
Según un portavoz del Foreing Office en Londres, con el que responsables de la coalición tomaron contacto desde Bagdad, se ha confirmado la muerte un periodista británico independiente en una acción armada en la capital iraquí, pero no reveló su identidad porque aseguró desconocerla aún.
Con la muerte de este informador británico, serían 16 los periodistas muertos en Irak, desde que se inició la guerra el pasado 20 de marzo.