KUWAIT - El gobierno de Kuwait renunció hoy para allanar el camino a la formación de un nuevo gobierno, después de las elecciones celebradas ayer, informó la televisión estatal.
La dimisión fue entregada por el príncipe heredero kuwaití y Primer Ministro, jeque Saad Abdullah al Sabah, al Mandatario, jeque Yaber al Ahmed Al Sabah, que la aceptó, informó el viceprimer ministro y ministro del Exterior, jeque Sabah al Ahmed Al Sabah en televisión.
La dimisión del gabinete es un procedimiento acorde con la Constitución kuwaití, tras las elecciones celebradas ayer para formar un nuevo Parlamento de 50 escaños que, de acuerdo con los resultados, estará dominado por el gobierno pro Al Sabah y por miembros de orientación tribal, además de algunos islamistas.
El emir ordenó al gabinete que continúe con sus tareas hasta la formación de un nuevo gobierno, que se espera esté lista en los próximos diez días.
Los hombres mayores de 21 años, poseedores de ciudadanía de primera clase, el 15 por ciento de los 860.000 habitantes de Kuwait, eligieron ayer los 50 escaños de la nueva asamblea, que, según algunos observadores, podría reconocer los derechos políticos a las mujeres en los próximos cuatro años.
Los liberales y los opositores sufrieron una dura derrota, cediendo el paso a un nuevo grupo de candidatos adeptos de la familia Al Sabah gobernante, miembros tribales solidarios con los Al Sabah, y algunos islamistas.
Un total de 246 candidatos compitieron por un escaño en el único Parlamento enteramente electo en la región del Golfo Pérsico. Los partidos políticos están prohibidos en Kuwait.