EMOLTV

Al menos 20 heridos por explosión en Colombia

La acción que afectó a 17 civiles y tres militares durante una fiesta en el departamento del Caquetá fue atribuida por el Ejército colombiano a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

06 de Julio de 2003 | 22:10 | EFE
BOGOTÁ.- Al menos 20 personas, entre ellas una menor de edad y tres militares, que celebraban una fiesta popular, resultaron heridas en un explosión atribuida por el Ejército colombiano a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el noticiero de la televisión privada "Caracol Noticias", la explosión afectó a 17 civiles y tres militares durante una fiesta en la municipalidad de Paujil (departamento del Caquetá), 600 kilómetros de Bogotá.

"Yo estaba bailando con mi hermano y, de pronto, sentí la explosión, y no se qué pasó después, porque pedí ayuda y nadie me respondía", relató una de las heridas, que dijo no saber si la explosión la produjo una granada u otro artefacto explosivo.

En tanto, nueve guerrilleros de las FARC, dos militares y dos paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) murieron en acciones conjuntas del Ejército y la Policía colombiana en las últimas horas en 11 departamentos del país andino, informaron fuentes oficiales.

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) indicó que en 18 combates murieron nueve presuntos guerrilleros de las FARC y dos integrantes de las AUC.

El Ejército colombiano perdió a dos de sus hombres al ser atacado por guerrilleros del frente 49 de las FARC un helicóptero que apoyaba a tropas que combatían en tierra con un reducto de las FARC en el caserío Sevilla, en el sureño departamento del Caquetá, en donde también resultaron heridos dos soldados.

Por otra parte, el Ejército descubrió un arsenal de las FARC en Policarpa, departamento de Nariño, con 3.000 kilos de R-1, 480 kilos de anfo, 200 kilos de amonal, 3.000 proyectiles para fusil, 600 granadas de fragmentación, un mortero, cuatro radios, dos subametralladoras, dos pistolas y tres escopetas.

En otras operaciones llevadas a cabo en Chitagá, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, las autoridades capturaron a 24 presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?