BUENOS AIRES.- La Gendarmería Nacional de Argentina impidió el secuestro del delantero Alfredo Moreno, del Boca Juniors, quien había sido apresado junto con su novia en los alrededores de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.
El secuestro del futbolista boquense fue frustrado en momentos en que la policía busca intensamente a Rubén Astrada, padre de Leonardo Astrada, ex jugador del River Plate, apresado por una banda de secuestradores hace diez días.
Agencia EFE informó que Alfredo Moreno y su novia fueron apresados anoche cuando el automóvil en el que viajaban fue interceptado por otro ocupado por dos personas armadas en el barrio de La Boca, en la zona sur de Buenos Aires, indicaron portavoces de la Gendarmería.
Los captores subieron al automóvil del futbolista y lo obligaron a salir de la capital argentina hacia el sur, pero el secuestro fue descubierto por una patrulla de la fuerza de seguridad que comenzó a perseguir al vehículo.
Al llegar a la ciudad de Lanús, a 20 kilómetros de Buenos Aires, los secuestradores se bajaron del automóvil y escaparon después de robarles dinero al futbolista y a su novia.
Alfredo Moreno, quien es suplente del equipo boquense que acaba de ganar por quinta vez la Copa Libertadores de América, es el segundo futbolista que sufre un intento de secuestro en menos de una semana.