EMOLTV

Rusia se opone a informar sobre transporte de residuos nucleares

"Ante la amenaza del terrorismo internacional y la piratería (marítima), la imposición de un régimen informativo sobre el transporte de residuos nucleares sería perjudicial", subrayó Grigori Berdénnikov, representante de Rusia en la Conferencia Internacional sobre la Seguridad de los Materiales Radiactivos.

08 de Julio de 2003 | 09:44 | EFE
MOSCÚ.- Rusia está en contra de la norma de notificar con antelación el transporte de residuos nucleares por mar, porque esta información puede ser aprovechada por grupos terroristas, declaró hoy el Ministerio ruso de Exteriores.

Esta será la postura que defenderá Moscú en la Conferencia Internacional sobre la Seguridad de los Materiales Radiactivos que comenzó ayer en Viena, explicó Grigori Berdénnikov, representante de Rusia en el foro.

"Ante la amenaza del terrorismo internacional y la piratería (marítima), la imposición de un régimen informativo sobre el transporte marítimo de residuos nucleares sería perjudicial", subrayó Berdénnikov en una entrevista difundida en la pagina digital de la Cancillería rusa.

"En los debates sobre el transporte marítimo de materiales radiactivos, Rusia apoya la normas consignadas en la Convención de las Naciones Unidas sobre la Legislación del Mar de 1982 sobre la libre navegación en mar abierto", subrayó.

A la conferencia, organizada por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la Organización Marítima Internacional (IMO), y la Organización Internacional de Estandarización (ISO), asisten cerca de 500 delegados de 80 países y trece organizaciones internacionales.

"Rusia cuenta con un sistema eficaz de seguridad y en más de cincuenta años de transporte de materiales radiactivos no ha sufrido ningún accidente radiactivo serio", según un informe que presentará la delegación rusa en la conferencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?