CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano reiteró hoy que aún no hay fecha para un posible viaje del Papa a Mongolia, que hace unos meses se barajó que podría llevarse a cabo el próximo mes de agosto.
El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, recordó hoy que Juan Pablo II ha sido invitado a visitar este país asiático por el Gobierno y el Prefecto apostólico de Ulan Bator, la capital de Mongolia, pero que de momento no se ha adoptado ninguna decisión sobre ese eventual viaje.
"La invitación ha sido muy apreciada -señaló Navarro- pero debo precisar que todavía no ha sido tomado un acuerdo respecto a la fecha de ese viaje".
La visita a Mongolia se vinculó desde un principio a una posible escala técnica del Papa en Kazan (Rusia), a la que se opone el patriarcado de Moscú.
El motivo de esa etapa intermedia, además de pisar tierra rusa -uno de los deseos aún incumplidos del pontificado de Juan Pablo II-, es el de entregar al pueblo ruso el icono de la Virgen de Kazan, muy venerada en esas tierras y que se encuentra en el Vaticano.