DUBLÍN.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton podrá disfrutar más a menudo de su deporte favorito, el golf, en un exclusivo club del sur de Dublín, donde ha adquirido un apartamento de lujo por más de un millón de euros.
Según informa hoy la prensa irlandesa, la compra del dúplex, situado en el "K-Club" del condado de Kildare, otorga al ex presidente dos suscripciones anuales a sus instalaciones deportivas, que albergarán la Ryder Cup de golf en 2006.
Clinton, cuya familia es de origen irlandés, visita regularmente la isla, donde aún se le agradecen sus decisivas contribuciones al proceso de paz en Irlanda del Norte durante sus ocho años al frente de la Administración norteamericana.
Al parecer, Clinton ha estado inmerso en intensas negociaciones con los promotores de dicho complejo y, aunque ha cancelado la compra en varias ocasiones, el ex mandatario tomará posesión de su nueva adquisición a finales del verano.
El "K-Club" está considerado como uno de los mejores del mundo y dispone, además de dos campos de golf de 18 hoyos, de un hotel de cinco estrellas y varios restaurantes de lujo.
Otro de los motivos que ha influido en la decisión del ex presidente son las fuertes medidas de seguridad del club, ya que varios de sus futuros vecinos son "la flor y nata" de la sociedad irlandesa.
La fachada del complejo de apartamentos y áticos, 50 en total, da a un patio decorado con una espectacular fuente y un jardín del siglo XVII que está rodeado por árboles centenarios.
Según los constructores, las buenas noticias son que aún quedan una docena de apartamentos en venta.
Las malas son que los precios oscilan entre los 950.000 euros y un millón y medio de euros, y que el proceso de selección para aquellos que aspiren a jugar un hoyo con Bill Clinton es bastante riguroso.