ENTEBBE, Uganda.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush llegó hoy a Entebbe desde Pretoria para reunirse con el Presidente ugandés, Youeri Museveni, y conocer un centro para el tratamiento del Sida, antes de viajar a Nigeria.
Al igual que hizo ayer en Gaborone, Botswana, Bush puede recordar en Uganda que ha propuesto aportar 15.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para combatir el Sida en África y el Caribe, aunque un comité la cámara de los representantes en Washington votó ayer para reducir estos desembolsos.
Bush podría consultar con Museveni también sobre la inestabilidad en el este de la República Democrática de Congo desde que Uganda retirara, en mayo pasado, sus tropas del país vecino.
Tras una estancia de sólo tres horas en Uganda, Bush, acompañado de Laura, su hija Barbara, el secretario de Estado, Colin Powell, y 600 personas más, viajará a Abuya, capital de Nigeria.
Allí, se reunirá con el Presidente Olusegun Obasanjo, para conversaciones que probablemente tocarán la cuestión del despliegue en Liberia de una fuerza multinacional de paz, en la que podrían participar tanto Nigeria como Estados Unidos.