CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II viajará a Eslovaquia del 11 al 14 de septiembre próximo, en la tercera visita que realiza a esta nación centroeuropea, informó hoy el Vaticano.
El Pontífice visitará en esta ocasión las ciudades de Trnava, Banska Bystrica, Roznava y Bratislava.
Durante su estancia se alojará en Bratislava y todos los días se trasladará en avión a una de las ciudades que visitara, regresando por la tarde a la capital.
El Obispo de Roma partirá de Roma a las nueve de la mañana del 11 de septiembre (07:00 gmt) con destino a Brastilava, donde llegará a las 10.40 horas local (08:40 gmt).
El día 12 se trasladará en avión a Banska Bistrica y regresará por la noche a Brastislava.
El sábado 13 viajará en avión hasta Kosice y desde allí en automóvil se desplazará a Roznava.
El domingo 14 lo transcurrirá en la capital. A últimas horas de la tarde regresará a Roma.
Juan Pablo II ya estuvo en dos ocasiones en Eslovaquia. La primera fue en 1990, cuando visitó Bratislava. Pero en aquella ocasión Eslovaquia todavía estaba unida a la República Checa y formaban Checoslovaquia.
La segunda visita fue en 1995, cuando ya era una nación independiente.
Juan Pablo II visitó de nuevo Bratislava, Nitra, Sastin, Kosice, Presov, Spiska Kapitula, Lovoca y los Montes Trata, que lindan con su Wadovice natal (Polonia), por los que realizó largas caminatas cuando era joven.
El Papa Wojtyla transcurre estos días de verano en la residencia de verano de los papas de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma, donde permanecerá hasta el 11 de septiembre, cuando emprenda el viaje hoy anunciado.
Tras la visita regresará a Castel Gandolfo, donde suele permanecer hasta finales de septiembre.
En estos días de reposó mantiene su actividad, con audiencias públicas y rezos del angelus domincal en público, y está aprovechando para terminar de escribir un nuevo libro.