LONDRES.- PPL Therapeutics, responsable de la clonación de la oveja "Dolly", tendrá que sacrificar a cientos de sus animales después de que la multinacional farmacéutica alemana Bayer paralizara un proyecto conjunto de ambas.
La decisión de Bayer incapacita a PPL Therapeutics para mantener su rebaño de 3.000 ovejas transgénicas o genéticamente modificadas por falta de recursos.
Hace un mes, PPL Therapeutics tomó medidas laborales drásticas después de que Bayer aplazara durante al menos tres años un programa para comercializar el fármaco Alpha-1 Antitrypsin (AAT), fabricado con leche de oveja genéticamente modificada y destinado a curar dolencias pulmonares.
La firma biotecnológica con sede en Escocia, creadora del primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, anunció entonces que recortaría hasta 140 empleos en sus oficinas administrativas y laboratorios de Roslin, al sur de Edimburgo, y en una granja que posee en Nueva Zelanda.
Si bien la empresa aún no ha concretado el número de ovejas que sacrificará, sí adelantó que sólo en Nueva Zelanda planea desprenderse de unos 1.000 animales.
Un portavoz de PPL Therapeutics informó hoy de que se "está evaluando la opción de mantener un número significativo de sus ovejas genéticamente modificadas para que siga siendo viable su negocio de tecnología transgénica".
"Las ovejas serán sacrificadas prestando atención al bienestar del animal y de acuerdo con la normativa gubernamental", apuntó el portavoz.