GAZA.- El brazo armado del movimiento radical palestino Jihad Islámica amenazó el martes con reanudar sus ataques contra Israel, luego de que las autoridades israelíes se negaron a liberar a prisioneros de ese grupo.
"Nuestra paciencia tiene límites", sostiene en un comunicado dirigido a la AFP el brazo armado del movimiento, las Brigadas de Al Qods.
El documento afirma también que el atentado cometido el 7 de julio en una aldea al norte de Tel Aviv fue "un acto excepcional destinado a mostrar que la resistencia continúa".
En la explosión que se produjo en una casa de la localidad israelí de Kfar Yabetz, cerca de Cisjordania, murieron una israelí de 65 años y el kamikaze palestino.
El gobierno israelí aceptó el 6 de julio el principio de la liberación de unos 350 prisioneros, una cifra que representa aproximadamente a 5% de los detenidos.
Pero estas liberaciones, que todavía no comenzaron, no incluyen a los palestinos que hirieron o mataron, ni a los miembros de las organizaciones radicales como Jihad Islámica o el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Jihad Islámica y otros tres movimientos palestinos decretaron a fines de junio una tregua condicional y unilateral de tres meses en los ataques antiisraelíes, exigiendo fundamentalmente a cambio la liberación de todos los detenidos encarcelados en Israel.