LONDRES.- Shevaun Pennington, la niña británica de 12 años desparecida desde el sábado cuando se fugó con un ex marine estadounidense que conoció por internet, está "sana y salva", declaró el martes por la noche al canal de televisión BBC el hermano del ex militar estadounidense.
"Por lo que he entendido, Shevaun le dio una carta que había firmado para que pudiera enseñársela a las autoridades y demostrar que no le había hecho ningún daño", declaró Leo Studabaker, el hermano de Toby Studabaker, el ex marine de 31 años con el que Shevaun Pennington se fue de Gran Bretaña el sábado.
Según su hermano, Toby Studabaker lo llamó por teléfono el martes por la noche pero no dio "ninguna indicación del lugar en el que podría encontrarse" la niña ni "sobre el momento en el que la vio por última vez".
"Imagino que está en camino de regreso a Inglaterra", explicó Leo Studabaker, para quien su hermano piensa ponerse en contacto con la Oficina Federal de Investigaciones norteamericana (FBI) "para darle todas esas informaciones".
Según Leo Studabaker, su hermano se sintió engañado al ver que la niña tenía 12 años y "le había mentido sobre su edad" al asegurar que tenía 18.
Shevaun Pennington y Toby Studabaker mantuvieron contacto por internet durante un año. El sábado se encontraron en Manchester (noroeste de Inglaterra), desde donde viajaron al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París.
Según los investigadores franceses, la niña regresó ese mismo día con destino a Liverpool (noroeste de Inglaterra), tras pasar dos horas y media en la zona internacional.