LONDRES.— El ex infante de marina estadounidense que desapareció con una niña británica de 12 años fue arrestado en Alemania, informó el miércoles la policía británica.
Toby Studabaker fue arrestado en Francfort, dijo el departamento.
En tanto Shevaun Pennington, la niña de 12 años que se fugó con el ex infante de marina, fue encontrada sana y salva, informaron también las autoridades.
La niña no había sido vista desde el sábado, pero habló por teléfono con su madre en la tarde de ayer y dijo que estaba bien con Studabaker.
"La policía de Manchester con el apoyo de las autoridades alemanas y el FBI ha detenido a Toby Studabaker en Francfort, Alemania", dijo el departamento.
La pareja había sido rastreada hasta el aeropuerto Charles de Gaulle de las afueras de París, donde arribó el sábado, y la policía francesa colaboraba con la búsqueda.
Shevaun no dio indicios de que estaba retenida contra su voluntad ni que pensaba regresar a su hogar cuando habló por teléfono con su madre el martes, dijo la policía.
Previamente la madre de Shevaun, Joanna Pennington, dijo que sentía "alivio" porque su hija estaba con Studabaker, quien según la policía entabló amistad con la niña a través de la internet.
"Vuelve a casa. Por favor, vuelve a casa. Es lo único que queremos", dijo Pennington a través del noticiero televisivo Sky News. "Usa las llaves que te llevaste, las que aseguras que hallaste antes de irte, y vuelve a casa".
Pennington dijo que Shevaun sentía "afecto" por Studabaker y que ella respetaba ese sentimiento.
"La verdad es que siento alivio de que él aún esté con ella porque evidentemente ayuda a cuidarla. Si quiere, que vuelva con él, eso no me molesta", añadió.