EMOLTV

ANP condena resolución del parlamento israelí sobre Cisjordania y Gaza

El Pleno del Parlamento israelí aprobó ayer una resolución no vinculante en la que rechazó la definición de Cisjordania y Gaza como "territorios ocupados", decisión que fue calificada por autoridades palestinas como "una flagrante violación de la legitimidad y el derecho internacional".

16 de Julio de 2003 | 11:12 | EFE
JERUSALÉN.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó hoy la resolución adoptada anoche por el Parlamento israelí o Knéset en la que los diputados rechazaron la definición de Cisjordania y Gaza como "territorios ocupados".

"La resolución del Parlamento israelí constituye una flagrante violación de la legitimidad y el derecho internacional, y la vemos como un intento premeditado de obstruir los esfuerzos internacionales (de paz)", dijo el ministro de Información, Nabil Amer en una declaración de su Gobierno que leyó a la prensa.

El Pleno del Parlamento israelí aprobó ayer una resolución no vinculante en la que rechazó la definición de Cisjordania y Gaza como "territorios ocupados" y en la que, además, exhortó a la continuación "con más fuerza e ímpetu" de la colonización judía en esas zonas palestinas.

La resolución fue aprobada por 26 votos contra ocho, tras un debate sobre la última iniciativa de paz del Cuarteto de Madrid, la "Hoja de Ruta".

"La decisión constituye una grave incitación contra una solución política y la paz y contribuye a crear una atmósfera de desconfianza a fin de alcanzar esa solución política", agregó Amer.

En Cisjordania y Gaza, territorios que los palestinos reclaman para establecer allí su futuro Estado independiente, hay más de 180 asentamientos judíos, en los que viven unos 200.000 colonos.

La comunidad internacional y los palestinos consideran esos asentamientos el principal obstáculo para abrir el camino hacia la paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?