MIAMI.- Una embarcación cubana que según La Habana fue secuestrada con 27 personas a bordo se encontraba en aguas de Bahamas este miércoles y se dirigía hacia las costas de Florida (sudeste), afirmó el gobierno del archipiélago.
Por la mañana, el barco se encontraba al oeste de las islas Andros, 130 km al sudeste de Miami, y se aprestaba a entrar en aguas internacionales a última hora del día, según informaron por vía telefónica oficiales del gobierno.
"No lo hemos avistado, pero suponemos dónde está", dijo Mark Wilson, el secretario permanente del ministerio de Seguridad Nacional.
"Está probablemente con curso hacia Florida", indicó.
La Armada de Bahamas desplegó dos embarcaciones en el área, pero ninguna de ellas avistó al barco cubano.
La navegación en la zona puede ser traicionera debido a las aguas poco profundas y a los arrecifes coralinos.
"Si el barco no está tripulado por un marino, tendremos probablemente que rescatarlo", advirtió Wilson.
El portavoz del gobierno de Bahamas Chris Symonette explicó que es poco probable que el barco pueda ser avistado antes de que entre a aguas internacionales.
"La Guardia Costera de Estados Unidos evidentemente deberá encargarse de él", afirmó.
Los guardacostas de Miami, que dijeron que fueron advertidos del supuesto secuestro por autoridades cubanas, no formularon comentarios sobre las declaraciones del gobierno de Bahamas.
El gobierno cubano informó que había 27 personas a bordo de la embarcación, aunque las autoridades de Bahamas estimaron que en el barco navegan entre 10 y 15 personas.
En otro incidente el martes, el gobierno cubano informó que tres hombres resultaron muertos cuando trataron de tomar por asalto el comando de un barco pesquero en la pequeña ciudad de Coloma, en la provincia occidental de Pinar del Río, a unos 130 km al suroeste de La Habana.