EMOLTV

Sharon llega a Israel tras visitar Gran Bretaña y Noruega

Durante su visita a Europa el premier israelí intentó en vano convencer a las autoridades de esos países de que rompan sus relaciones con el Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat.

16 de Julio de 2003 | 17:23 | AFP
TEL AVIV.- El Primer Ministro israelí Ariel Sharon regresó a Israel el miércoles por la noche al término de un viaje a Noruega y Gran Bretaña, durante el que intentó en vano convencer a las autoridades de esos países de que rompan sus relaciones con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat.

Sharon llegaba procedente de Noruega, donde se entrevistó el miércoles con su homólogo Kjell Magne Bondevik en su ciudad natal de Molde, en la costa oeste del país, sin lograr convencerle de aislar a Arafat.

Antes, efectuó una visita de tres días a Londres, durante la que también intentó sin éxito persuadir a su homólogo británico, Tony Blair, de boicotear a Arafat.

Un responsable israelí que viajaba en el avión de vuelta de Sharon declaró, no obstante, que la visita había permitido a sus interlocutores "hacerse una idea más clara del alcance de la influencia nociva de Arafat".

Ese responsable, que no quiso ser identificado, reiteró a la AFP que Israel no piensa devolver al dirigente palestino su libertad de movimientos, considerando que "causa menos daños cuando está acantonado en su cuartel general de Ramallá", en Cisjordania, y que, en consecuencia, se quedará allí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?