LONDRES.- Un ex amante de la princesa Diana, James Hewitt, se jacta en un próximo reportaje de televisión que la que fue esposa del heredero del trono británico era una buena amante y admite que es un mujeriego, un sinvergüenza y cosas peores.
En un programa que será difundido por televisión el 24 de julio, Hewitt agregó que en su opinión el príncipe Carlos, heredero del trono británico, conocía las aventuras amorosas que mantenían Diana y él.
"Creo que habría sido informado por las fuerzas de seguridad y otras personas cuyo deber es conocer lo que hace la gente", dijo Hewitt. "Creo que seguramente habría agradecido que alguien velara por su esposa cuando él estaba (de amante) con Camilla Parker Bowles, ¿no creen?".
El documental, "Confesiones de un sinvergüenza", muestra a Hewitt mientras busca un comprador de las cartas de amor que le envió Diana.
El abogado de Hewitt dijo el año pasado que el ex oficial del ejército pensaba vender las cartas, pero solamente a condición de que nunca fueran publicadas.
Hewitt ha sido criticado con frecuencia en la prensa británica desde que cooperó en un libro aparecido en 1994 sobre sus relaciones con Diana, titulado "La princesa enamorada". Diana reconoció que había mantenido esa relación pero se quejó que el ex militar le desilusionó al hablar públicamente de un tema tan personal y privado.
Los amoríos comenzaron cuando él dio a Diana lecciones de equitación y al parecer ambos se escribieron con frecuencia —misivas escritas a mano en papel aéreo azul— cuando Hewitt fue comandante de un tanque en la guerra del Golfo Pérsico de 1991.
Preguntado durante el documental que será difundido por un canal londinense cuántas amantes ha tenido, Hewitt responde retóricamente "¿Esta semana? ¿Este año?
"Nunca quise ser un sinvergüenza, pero creo que lo soy, así que si te dan un montón de limones, hay que hacer limonada", agregó a manera de excusa por su conducta impropia.