LIMA.- Una patrulla del Ejército peruano abatió en un enfrentamiento a un integrante del grupo Sendero Luminoso y detuvo a otros cinco, a los que se les encontró diverso tipo de armamento y pasta base de cocaína.
El combate se produjo en el nacimiento del río Yanabamba, provincia de Huanta, departamento de Ayachucho, a 550 kilómetros al sudeste de Lima, la capital peruana, según informó hoy jueves en conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola.
Los efectivos también decomisaron varios fusiles, carabinas, una pistola, granadas de guerra, municiones y alrededor de 40 kilos de pasta base de cocaína, que según las autoridades, confirmaría la relación de los senderistas con grupos del narcotráfico.
Loret de Mola destacó la tarea de las Fuerzas Armadas por "el esfuerzo de llevar a cabo la lucha contra la subversión en una sociedad democrática" y consideró un éxito la captura de los revolucionarios.
De acuerdo con informaciones oficiales, Sendero Luminoso cuenta con entre 300 y 400 integrantes, que se movilizan en Los Andes y la selva de Perú.