LAGOS.- El Gobierno del Estado de Lagos, en Nigeria, designó hoy a 25 médicos especialistas que estudiarán las posibilidades de separar a dos gemelas, que nacieron unidas por el estómago el pasado miércoles en este estado, según autoridades de salud del país.
El Comisario de Salud estatal, Leke Pitan, informó hoy en Lagos que el comité medico está compuesto por pediatras, cirujanos en pediatría y radiólogos entre otros especialistas.
"Estamos interesados en las niñas y haremos todo lo posible para que tengan una vida normal", dijo Pitan.
Las gemelas nacieron por cesárea en el Hospital Estatal Maternal de Lagos, pesaron 4,6 kilogramos cada una.
Aunque no es el primer caso de este tipo que tiene lugar en este hospital, el fallecimiento reciente en una operación de dos gemelas iraníes unidas por la cabeza añade más expectación al futuro de las dos bebés nigerianas.
La mayoría de rotativos del país mostraban hoy en portada una fotografía enorme de las gemelas acompañada por titulares refiriéndose a su nacimiento y la "suerte que les espera".
Pitan no anunció la fecha para la futura operación, pero el cirujano pediatra que asistió al parto, Ben Umeh, se mostró esperanzado en que las gemelas sobrevivan tras la intervención, aunque todavía está por determinar si comparten órganos vitales.