LAS VEGAS, EE.UU..- Indignados por una firma de Las Vegas que dice ofrecer a los hombres la posibilidad de acechar y disparar con pistolas de tinta contra mujeres desnudas en el desierto de Nevada, grupos femeninos y autoridades buscan la fomrma de clausurar tales "Cacerías de "Bambi".
"Tan pronto me enteré de esto, pedí una investigación", dijo el alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman. "Las Vegas es un lugar donde todo se acepta, pero esto, si es real, sobrepasa el límite".
La empresa Real Men Outdoor Productions Inc. insiste en que no hace nada ilegal y sólo ofrece otra variedad de entretenimiento para adultos en la ciudad del estado norteamericano de Nevada, célebre por su inmoralidad.
Pero los críticos, algunos de los cuales sostienen que las cacerías serían un método publicitario para vender los vídeos de "Hunting for Bambi", dijeron que deberían cancelarse.
La compañía tiene una licencia de negocios de Las Vegas para vender por 20 dólares vídeos de cazadores que persiguen a mujeres desnudas a través de los bosques, como una parodia de vídeos de caza que presentan a hombres que van tras venados.
El portavoz de Real Men, David Krekelberg, dijo que ese vídeo fue una escenificación, pero propagó la idea de que se están organizando cacerías con pistolas de tinta y se cobra 10.000 dólares a cada participante por esa actividad de fin de semana.
Krekelberg dijo que hasta ahora la compañía había organizado 18 "Cacerías de Bambi" en sitios no identificados alrededor de Las Vegas. En cada una, un cazador enfrenta a dos mujeres vestidas sólo con zapatos deportivos, cada una recibe 1.000 dólares y pueden ganar hasta 2.500 si logran superar la hora sin recibir un disparo de tinta, explicó.
Pero Jodi Tyson, directora de la Coalición contra la Violencia Sexual de Nevada, calificó las cacerías "Bambi" de ofensivas, peligrosas y explotadoras.
El mayor productor mundial de productos de pistolas con tinta, Brass Eagle Inc , también ha protestado por las cacerías.
Krekelberg afirmó que no se maltrataba a las mujeres y que las filmaciones ocurren en propiedades privadas del estado.