PARIS.- Luego del éxito que tuvo el verano pasado la operación "París-playa", la Alcaldía de la ciudad luz decidió renovar la experiencia este año y a partir de este domingo las orillas del Sena, a lo largo de tres kilómetros, quedarán nuevamente convertidas en playas populares destinadas a los parisienses que no han podido salir de vacaciones.
Este sábado, la carretera que bordea la orilla izquierda del Sena quedó cerrada a la circulación de vehículos y más de medio centenar de obreros se dedicaron a esparcir tres mil toneladas de arena fina traída en camiones.
Junto a las novedosas playas, los turistas y habitantes de la capital tendrán cabinas para desvestirse, duchas, hamacas, 240 sombrillas, bares, áreas de picnic, juegos de todos tipos para los niños y una docena de nuevas fuentes de agua, que es lo que más echaban de menos el año pasado los "ciudadanos-playeros".
La operación "París-playa 2003", que durará hasta mediados del mes de agosto, será inaugurada el domingo por la tarde por el alcalde (socialista) Bertrand Delanoe y un invitado especial, el basquetbolista prodigio francés Tony Parker.
El año pasado, el invitado a la inauguración fue el futbolista brasileño Ronaldhino y la operación atrajo a casi dos y medio millones de personas.
Casi al mismo tiempo que las 3mil toneladas de arena, desde Roma llegaron varios camiones cargados de plantas y flores mediterráneas que están siendo instaladas por cinco jardineros italianos para recrear un "paseo a la italiana" frente al Sena.