WASHINGTON.- Un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos presentó una demanda contra la agencia porque presuntamente fue discriminado y excluido de las investigaciones sobre los atentados de 2001.
En la demanda, Bassem Youssef, un agente árabe de alto rango dentro del FBI, alegó que fue discriminado pese a su experiencia en asuntos antiterroristas y su larga lista de contactos con fuentes en Oriente Medio.
Youssef, que trabaja realizando pruebas de polígrafo y entrevistas en árabe para el FBI, agregó que la agencia federal lo marginó de las investigaciones sobre los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
"Otros empleados no árabes del FBI, con mucha menos experiencia y conocimientos en asuntos antiterroristas, fueron asignados a tareas relacionadas con el 11-S", se quejó Youssef en el documento presentado el viernes ante un tribunal federal en Washington.
Youssef, nacido en Egipto, es ciudadano estadounidense y comenzó a trabajar con el FBI en 1988, primero en Arabia Saudí.
En la demanda, Youssef alega que el FBI le ha bloqueado cualquier ascenso profesional dentro de la agencia sólo por su origen.
El Departamento de Justicia, del cual depende el FBI, no ha querido comentar sobre la demanda.