BEIJING.- Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió esta noche la provincia de Yunnan (sur de China), sin que de momento se haya informado de heridos o víctimas mortales, confirmó hoy la agencia estatal Xinhua.
La fuente agregó que el temblor telúrico se produjo a las 23:16 hora local, a unos 180 kilómetros al sur de la ciudad de Kumming, capital de Yunnan, y que han quedado destruidos un número indeterminado de edificios.
A Kunming tenía previsto llegar el próximo jueves, 24 de julio, el Real Madrid para realizar un entrenamiento de una semana de cara a un partido amistoso que iba a disputar el 2 de agosto con el equipo la "Escuadra de Dragón" en el Estadio de los Trabajadores de Pekín.
En estos momentos se encuentran en Kunming varios técnicos del Real Madrid, para supervisar "in situ" los lugares donde se alojarán los jugadores y otros aspectos relacionados con su estancia de una semana.
Según Xinhua, los mayores destrozos se han registrado en el distrito de Dayao, donde además de varios edificios se han venido abajo casas de zonas residenciales.
Equipos de rescate y material de primera necesidad han sido enviados durante las últimas 24 horas a las zonas siniestradas, informó Zhin Jinli, secretario del Partido Comunista de Dayao.
El terremoto más grave de la historia reciente de China, de 7,8 grado en la escala de Richter, se produjo en 1976 en la ciudad de Tansang (este de China) y dejó un balance de 240.000 muertos.