ACCRA.- Los rebeldes liberianos que luchan contra el régimen del Presidente Charles Taylor anunciaron el martes en Accra que se negaban a firmar el proyecto de acuerdo de paz presentado por los mediadores de la Comunidad Económica de Estados de Africa del oeste (CEDEAO).
"No firmarmos el acuerdo hoy, no hay nada que firmar (...) Hay muchas cosas en ese acuerdo que no aceptamos. No podemos aceptar la idea de que no formemos parte" del gobierno de transición, declaró Tia Slanger, del MODEL (Movimiento por la Democracia en Liberia), uno de los grupos rebeldes.
"No estamos contentos con ese proyecto, no vamos a firmarlo. Pretende excluirnos a nosotros que somos los principales realizadores del regreso de la paz a Liberia", insistió en el mismo sentido George Dweh, uno de los vicepresidentes del LURD (Liberianos Unidos por la Reconciliación y la Democracia) al término de una reunión con los mediadores en la capital de Ghana.
No obstante, el ex Presidente nigeriano Abdulsalami Abubakar, que dirige la mediación, declaró que las conversaciones de paz interliberianas iniciadas a principios de junio en Ghana continuarán y pidió a los beligerantes que pongan fin a los sangrientos combates que proseguían el martes en Monrovia.