BUENOS AIRES.- El dueño de un supermercado de Argentina, que fue secuestrado hace más de un mes, logró escaparse hoy de sus captores sano y salvo, sin que su familia pagara el rescate de medio millón de dólares solicitado para su liberación, dijo una fuente policial.
“Esta persona se liberó de sus secuestradores, tomó un auto de alquiler y fue hasta el supermercado Carrefour de Moreno (en la provincia de Buenos Aires), donde se contactó con un policía que lo llevó hasta la comisaría”, aseguró un portavoz de la Policía bonaerense.
El empresario, identificado como Juan Carlos Cirielli, de 40 años, fue secuestrado el pasado 12 de junio por un grupo armado, que lo interceptó cuando circulaba en su automóvil, en la localidad de Hurlingham, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Poco después, los familiares de Cirielli recibieron un llamado de los captores para exigirles un rescate de 500 mil dólares.
En Argentina proliferan desde hace meses los secuestros de personas por las que se exigen cuantiosos rescates.
En algunos casos, las víctimas han sido familiares de famosos, como artistas y jugadores de fútbol, y otras veces los secuestros han concluido con la muerte del capturado.