DUBAI.- Una cinta de audio supuestamente grabada por el depuesto Presidente de Irak Saddam Hussein instó el miércoles a los iraquíes a luchar contra las fuerzas estadounidenses de ocupación y dijo que la guerra todavía no ha terminado.
"Nuestra voluntad no se rendirá y no será derrotada. La batalla aún no ha terminado", dijo la grabación dirigida a las fuerzas armadas iraquíes.
La cadena de televisión Al Arabiya de Dubai, que divulgó la grabación, dijo que éste fue hecha el 20 de julio, dos días antes de que tropas estadounidenses mataran a los dos hijos de Hussein, Uday y Qusay, en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
"Decimos a nuestras fuerzas armadas y a nuestro pueblo que si Estados Unidos ha logrado superioridad militar, no logrará supremacía en la batalla de voluntades contra el pueblo iraquí", dijo la grabación.
La voz y el lenguaje en la grabación parecían idénticos a los de Saddam Hussein. La grabación incluía varios versos del Corán, el libro santo islámico.
"Aunque la ocupación está presente de hecho en la forma del ejército de Estados Unidos, la ocupación no ha sido establecida oficialmente. La voluntad del pueblo, de las fuerzas armadas y de los líderes políticos no ha sido sometida", añadió.
La grabación dijo que las fuerzas estadounidenses, que enfrentan crecientes ataques, no estarán seguras en Irak pese a su fortaleza, y llamó a los iraquíes y a sus fuerzas armadas a constituir un nuevo "ejército de liberación".
"Que nuestro despertar sea una nueva lección en la historia de nuestra nación y de la humanidad", remarcó.
Cuarta grabación en un mes
La grabación de audio difundida este miércoles es la cuarta divulgada en el último mes por cadenas árabes de televisión y atribuidas a Hussein. La semana pasada, una grabación instó a los iraquíes a luchar contra los ocupantes anglo-estadounidenses y a "expulsar al enemigo de Ira".
Un análisis de la CIA ha determinado que la grabación de la semana pasada era "probablemente" la voz de Hussein.
Eso respaldó la creencia de que Saddam Hussein ha sobrevivido a la guerra, aunque las fuerzas estadounidenses ya han estado actuando bajo la presunción de que el derrocado líder iraquí está todavía vivo y oculto probablemente en el norte de su país.
La grabación dijo que todos los miembros de las fuerzas armadas iraquíes, inclusive los retirados, deberían sumarse a la residencia para formar lo que llamó el "corazón del nuevo ejército de liberación".
"Mis hermanos de las fuerzas armadas y guardias republicanos, me están llegando las noticias de sus acciones de Yihad (guerra santa) y me hacen sentir orgulloso y feliz, (...) utilicen cualquier medio posible y continúen su Yihad", agregó.