MONROVIA.- Los combates continuaban este jueves por la mañana entre fuerzas gubernamentales y rebeldes que tratan de llegar al centro de la capital liberiana, declaró a la AFP el ministro de Defensa, Daniel Chea.
Al igual que la víspera, "defendemos nuestras posiciones en los puentes de Sotckton Creek, Johnson y Old Bridge", tres puntos estratégicos en los que se controla el acceso al centro de la ciudad, declaró telefónicamente el ministro.
El miércoles, los insurgentes del LURD (Liberianos para la Reconciliación y la Democracia) y las tropas leales al Presidente Charles Taylor se enfrentaron violentamente por el control de estos puentes disparándose mutuamente obuses de mortero y cohetes.
"La distancia que separa a nuestras fuerzas de las suyas es muy corta, pero los bombardeos provenientes de su lado no son tan intensos como ayer", declaró Chea.
Los combatientes se enfrentaban este jueves con armas automáticas y ametralladoras pesadas, agregó el ministro.
Desde el barrio diplomático de Mamba Point, a menos de 2 km de los puentes Johnson y Old Bridge, sólo podían escucharse disparos de armas ligeras, comprobó la AFP.