MANAGUA.- Una nueva tragedia enlutó hoy a la familia del convicto ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán, a raíz del fallecimiento de su hermano, el diputado liberal Agustín Alemán, según informaron líderes políticos y familiares.
Las fuentes indicaron que Agustín Alemán Lacayo, abogado y representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) en el Congreso, sufrió un infarto este sábado en Milwaukee, Estados Unidos, a donde había viajado para atenderse de un cáncer terminal.
La noticia causó conmoción en la hacienda El Chile, al sur de Managua, donde el ex presidente (1997-enero 2002) permanece bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado, luego de ser procesado en dos juicios por fraude, "lavado de dinero" y malversación de 11,5 millones de dólares en perjuicio del Estado.
En declaraciones a periodistas, la jueza Juana Méndez, titular del Primer Distrito del Crimen de Managua, informó que decidió autorizar el ingreso de familiares y amigos de Alemán a su residencia, a fin de que el reo pueda recibir saludos y condolencias.
La jueza también dijo que autorizaría al ex gobernante a asistir a las exequias de su hermano, cuyos restos podrían ser trasladados a este país mañana para ser sepultados en Managua.
Decenas de políticos, diputados y simpatizantes del PLC comenzaron a llegar este mediodía (local) a El Chile. Varios de ellos dijeron que el ex presidente se "encuentra destrozado" por el deceso de su hermano, la cuarta tragedia familiar que sufre en menos de un año.
En medio del proceso judicial en su contra, Alemán perdió en octubre pasado al mayor de sus hijos varones, Arnoldo José, muerto en un accidente. Poco después falleció su hermana Amelia, víctima de cáncer, y más recientemente la esposa de Alemán, María Fernanda Flores, perdió un embarazo de tres meses de gestación.